Minvu admite problemas para lograr meta en reconstrucción

Subsecretario Iacobelli señaló que objetivos del gobierno eran “sumamente exigentes”.

por Lorena Ferraro
(La Tercera – 29/04/2011)

En medio del caso Kodama, que ha puesto en tela de juicio al Ministerio de Vivienda, ayer el subsecretario de la cartera, Andrés Iacobelli, asumió dificultades para cumplir con los plazos en reconstrucción fijados por el gobierno.

“Nos pusimos la meta de que para junio del próximo año estén todas las aldeas afuera, es una meta sumamente exigente. Creemos que en su mayoría van a salir, pero no descartamos que algunas familias no terminen su proyecto para junio del próximo año”, dijo a radio Cooperativa.

“Uno se pone las metas para tratar de cumplirlas, y vamos a hacer todo lo posible y no lo descartamos, pero la geografía local, las dificultades de construcción y los aspectos técnicos y sociales a veces no los manejamos, evidentemente, pero quiero descartar que aquí haya un afán ni mucho menos de mentir”, señaló.

Los dichos del subsecretario se suman a las declaraciones del diputado UDI Jorge Ulloa, quien aseguró el martes que “tenemos un atraso en materia de vivienda, y eso es grave”.

Si bien el parlamentario gremialista matizó ayer sus dichos, abrió la discusión en torno a la entrega de soluciones habitaciones.

La Moneda, en tanto, defendió las labores en reconstrucción. “El compromiso es que las familias no pasen más de dos inviernos en las aldeas, y vamos a hacer todo lo posible para cumplir “, dijo la vocera Ena von Baer.