Locatarios realizarán evento para mostrar oferta y seguridad del barrio Bellavista

por Darío Zambra
(La Tercera – 12/04/2011)

Los restaurantes regalarán un aperitivo a quienes consuman sobre los $ 10.000; los teatros ofrecerán funciones 2×1 y la posibilidad de compartir con los actores; los artistas plásticos abrirán sus talleres para que sean visitados por el público; y las tiendas extenderán sus horarios de atención. Estas actividades son parte de un evento cultural que se realizará el próximo viernes y sábado en el barrio Bellavista.

La idea de los locatarios y vecinos es resaltar que, además de su amplia oferta gastronómica y cultural, el sector es un barrio seguro. De hecho, el evento es parte de un programa de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior que busca reforzar la seguridad. Entre las inversiones que contempla el plan, está el mejoramiento de ambas veredas de Pío Nono, las que tendrán nuevas luminarias y áreas verdes.

“En 2010 Bellavista registró una baja de 12,7% de los delitos en el espacio público y las detenciones por la Ley de Drogas y Consumo de Alcohol, subieron 30,4%”, explica el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, se hace eco de este trabajo. “Hemos hecho un gran esfuerzo junto a otros actores para hacer de Bellavista un lugar más seguro y atractivo para todos. Es necesario seguir mejorando y no bajar la guardia”, sostiene la autoridad.

A los panoramas culturales, se sumará un feria de seguridad en la plaza Camilo Mori. Ahí, Carabineros de Chile, Sename y otras ocho instituciones atenderán consultas del público. Todas las actividades se realizarán el viernes 15, entre las 18 y las 22 horas, y el sábado 16 desde las 12 hasta las 22 horas.