Más de cinco meses llevan rotas matrices de agua en Ciudad Satélite

La repavimentación de las calles el año pasado habría generado las roturas que se repiten en 20 sectores del barrio de Maipú.

N.C.F.
(El Mercurio – 04/04/2011)

Son 200 litros de agua potable los que se pierden por minuto en la Ciudad Satélite, en Maipú. Desde octubre del año pasado en al menos 20 puntos del barrio aparecieron filtraciones de agua, que posteriormente dieron paso a verdaderos ríos que corren por las calles. Y aunque en algunos casos el municipio ha mandado a reparar el problema, los vecinos cuentan que cuando esto ocurre, a los pocos días aparece una nueva filtración en el mismo lugar.

La presidenta de la junta de vecinos, Ivonne Vásquez, aseguró que el problema empezó después de que se repavimentaran las calles del barrio, el año pasado. “Desde entonces empezamos a ver las pozas de agua, pero han crecido. Yo no sé qué va a pasar en el invierno, porque esto siempre se inunda y con esta agua ahora va a ser mucho peor”, dijo.

Ayer los vecinos protestaron en contra del municipio de Maipú y el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la comuna, para obtener pronto una solución definitiva.

Lo que más les preocupa, aseguran, es que con las filtraciones bajó la presión del agua en sus casas y los cálifonts se apagan. “Se puede generar una explosión de gas en cualquier momento”, sentenció el vecino Rodolfo Torres. Además, ya son varios los vecinos, sobre todo adultos mayores, que han resbalado al intentar saltar el agua.