Metro espera para abril definición final sobre líneas 3 y 6

En relación al ejercicio 2010, la pérdida de la empresa se debió a ajustes de la deuda.

(Diario Financiero – 01/04/2011)

Metro de Santiago espera para este mes que el gobierno tome una resolución en relación a la construcción de las futuras líneas 3 y 6 del ferrocarril subterráneo. En caso de que esto suceda, en la empresa estiman que el desarrollo de los concursos de licitación se extenderán durante todo 2011, y sólo en los próximos años debiesen comenzar las etapas de construcción.

El gerente general de Metro, Roberto Bianchi, comentó que en la empresa aún desconocen cuáles serán los trazados finales para ambas extensiones, pues es una planificación que le corresponde a la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra).

Por otra parte, en relación al financiamiento que se necesita para la construcción de las líneas 3 y 6, una de las alternativas que se barajan es la emisión de un bono en dólares en el extranjero, aunque la decisión vendrá sólo después que el gobierno anuncie oficialmente las extensiones.

Con relación al resultado negativo de 2010 de Metro, Bianchi aseguró que se debió principalmente a un ajuste en el tipo de cambio y en las unidades de reajuste, que para la empresa no son realizables.