Presidente de la CPC y el tema energía: no hay que descartar, sin estudiar, ninguna alternativa

(El Mercurio – 18/03/2011)

En el primero de los encuentros que realiza la Asociación Nacional de Anunciadores (ANDA) durante el año -a los que invita autoridades políticas y económicas, así como personajes relevantes del país-, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, se mostró partidario de no descartar a priori los estudios sobre el uso de la energía nuclear en Chile, aunque reconoció que éste no es el mejor momento para discutir el tema.

Constans sostuvo que el país necesita energía y que, bajo esas circunstancias, se debían estudiar todas las alternativa existentes ya que, para tomar una buena decisión en el futuro, se requería contar con todos los antecedentes.

Frente a unos 200 asistentes -entre ellos su señora María Teresa Calvo-, el presidente de la CPC también se refirió a los efectos del terremoto y maremoto en Japón, los que, dijo, no tendrán efectos tan relevantes en la economía del país.

En la distendida conversación que mantuvo con la periodista de Mega Catalina Edwards y el subdirector de “El Mercurio” Juan Jaime Díaz, Constans no escabulló temas como las utilidades de la Banca las que, dijo, deben compararse con la calidad de servicio y la capacidad y solidez que ha demostrado ese sector para superar las crisis económicas.

En lo personal, Constans se declaró fanático del Barcelona y partidario de que los programas de educación den énfasis al deporte.