Vivienda: Enfasis en Reconstrucción

Este ministerio, debido al terremoto, se ha centrado en la reconstrucción:

(Estrategia – 07/03/2011)

-Se otorgaron US$2.500 millones para levantar las casas que resultaron afectadas por el terremoto y maremoto, en un plazo de tres años.

-Al cierre de 2010 se asignaron más de 121 mil subsidios del plan de reconstrucción, y más de 210 mil subsidios en total, incluyendo los del plan regular.

-Se actualizaron las áreas de riesgo en todas las comunas costeras afectadas por el maremoto, entre las regiones de O’Higgins y La Araucanía.

-Se desarrollaron Planes Maestros de Reconstrucción del Borde Costero en Juan Fernández, Duao, Iloca, La Pesca, Pelluhue, Curanipe y 18 localidades costeras de la Región de Biobío, como Dichato, Tirúa, Llico, Tubul, Talcahuano, entre otros. También se llevan a cabo Planes de Regeneración Urbana en ciudades interiores como Talca y Curicó, así como en más de 100 localidades intermedias.

-Se concretaron más de 236 kilómetros lineales del programa de pavimentos participativos a lo largo de todo el país, y terminaron cuatro proyectos urbanos integrales en las regiones de Biobío, La Araucanía y Región Metropolitana, obras que beneficiaron a más de 47 mil familias.

-En materia urbana, se terminaron 60 barrios y más de 300 obras en los 155 sectores en ejecución del programa “Recuperación de Barrio”.