Municipio de Antofagasta estudia seguir acciones legales contra sanitaria por corte de agua

Alcaldesa espera que la Superintendencia dictamine que la empresa no cobre por los días sin suministro.

(latercera.com – 04/03/2011)

La alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, dijo que el municipio “está estudiando” iniciar acciones legales contra la empresa sanitaria por el corte de agua, al tiempo que manifestó que la autoridad dictamine que estos jornadas sin suministro no sean cobradas por la firma.

“Estamos estudiando hacernos parte aquí no nos cabe la menor duda de que aquí hay responsabilidades que deberá enfrentar la empresa”,dijo en diálogo con radio Cooperativa.

Además, la jefa comunal expresó que “las familias han debido adquirir agua para consumo y esperamos que la superintendencia dictamine que no haya que pagar todos estos días y que la empresa no cobre el suministro”.

Hernando aseguró que de parte de la empresa Aguas de Antofagasta, que detuvo el funcionamiento de una planta desalinizadora por presencia de algas,“no hay mucha explicación” por el corte.

“Eso nos tiene a todos muy molestos. No hay explicación y, para mí, las medidas que se tomaron fueron tardías”, afirmó. La situación, continuó, “nos tiene absolutamente trastornados”.

Finalmente, la alcaldesa aseveró que la falta de suministró ha sido “complicado” el normal funcionamiento de los colegios de la comuna. Dijo que “hay tres colegios que para nosotros son críticos, que están justo en la zona más complicada”.