Amplían Patio Bellavista con 8 nuevos locales y ensanchan vereda de calle Constitución

Entre marzo y junio abrirán ocho nuevos restaurantes en el conocido espacio. Con esto, se duplicará la oferta gastronómica del recinto.

por Consuelo Terra/ Diego González
(La Tercera – 24/02/2011)

Una gran ampliación de su oferta gastronómica realizará Patio Bellavista con la apertura de ocho nuevos locales -entre cafés y restaurantes- que se sumarán a los 12 que ya existen al interior del recinto. “La idea es aumentar el pool de oferta, que el público pueda comer un día comida italiana y otro, árabe o francesa. También lleg arán cadenas de comida rápida, pensada para los universitarios del barrio”, anuncia la gerente de marketing de Patio Bellavista, Geraldine Gálvez, en referencia a McDonald’s y la cadena de hamburguesas premium, Mr. Jack, entre otros.

Actualmente el recinto recibe 300.000 visitas mensuales y con la ampliación las aumentarán a 400.000.

Entre los locales que llegarán están el Café Cienfuegos, el Fukai, el emporio francés La Baguette, el Rocco’s , el Montana SteakHouse & Bar y el de comida mediterránea, FZM (Fulano, Zutano y Mengano).

Pese a que estos restaurantes se están construyendo en espacios que ya estaban disponibles al interior de Patio Bellavista, el recinto que actualmente cuenta con 17.000 m2 sumará 500 m2 más a la zona que desemboca en Dardignac. Se trata de un corredor que actualmente está rodeado de terrenos vacíos y cerrados que pertenecen a la empresa detrás del Patio Bellavista. La idea es levantar ahí un bulevar en cuyos costados funcionarán 11 tiendas de diseño y moda y un restaurante que dará a la calle Dardignac. “No es una ampliación grande en términos de superficie, pero sí es distinta en el diseño de sus locales, que serán de mejor calidad”, dice Martín Lira, arquitecto de la oficina Plan 3 Arquitectos, a cargo del proyecto. Según Gálvez, el concepto es el de un “pequeño Soho, con tiendas estilosas y muy vanguardistas dedicadas al diseño, la moda, calzado o tecnología.

La inversión total, que incluye los nuevos locales y la ampliación del espacio asciende a US$ 9 millones.

Ensanche en Constitución

El proyecto también incluirá el ensanchamiento de la vereda poniente de la calle Constitución, en el tramo que se extiende entre Bellavista y Dardignac. El objetivo es que haya más espacio para las terrazas y mesas al aire libre para los restaurantes que dan a esa calle.

La acera tiene hoy 2,5 metros y se ampliará dos más más. “Ese espacio lo ganamos eliminando los estacionamientos de esa cuadra. Dentro de marzo comenzarán los trabajos”, dice Gonzalo Mätigg, jefe de la sección de pavimentos de la Municipalidad de Providencia. Esta obra será financiada por Patio Bellavista y ejecutada por la Dirección de Obras del municipio.

Uno de los locales beneficiados con esta medida será el bar irlandés Dublín. Su administrador, Gabriel Carvajal, cree que esto les ayudará a potenciar sus ventas y que dará aires de bulevar al Patio Bellavista. “Con esto tendremos el local crecerá hacia la calle, con nuevos toldos y mesas”, afirma.