Oposición retoma ofensiva por sanitarias

por Paula García
(La Tercera – 10/02/2011)

En 20 días la Contraloría General debiera pronunciarse por el requerimiento que ayer interpuso la Concertación y que busca impugnar la venta de la participación del Estado en las empresas sanitarias.

La solicitud realizada por el presidente del PS, Osvaldo Andrade, es parte de una arremetida que el bloque opositor acordó para cuestionar la decisión del gobierno.

Andrade explicó que la decisión adoptada en diciembre por el Consejo de la Corfo adolece de una justificación jurídica y que ésta debe ser visada primero por Contraloría, lo cual no ha sucedido. “E l contralor tiene que pronunciarse, en nuestra opinión, respecto a la pertinencia y el contenido legal de las resoluciones a las que me he referido”, dijo Andrade.

Junto con el requerimiento, la oposición estudia una presentación en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y recurrir al Tribunal Constitucional. La primera semana de marzo, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, irá a la Comisión de Economía de la Cámara para explicar la venta de las sanitarias.