Coloma: “Puede que la terminen acusando, pero no hay ningún mérito para eso”

El presidente de la UDI mantiene su total apoyo a Jacqueline van Rysselberghe ante nuevos antecedentes sobre las eventuales anomalías en la entrega de subsidios en el Biobío.

N. O.
(El Mercurio – 08/02/2011)

Ayer, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, entregó a su par de Interior, Rodrigo Hinzpeter, detalles sobre el proyecto “Aurora de Chile”, adelantando que entregará a la justicia todos los antecedentes y que se hará parte de las querellas, si se comprueban irregularidades.

-¿Se modifica el apoyo a la intendenta Jacqueline van Rysselberghe a la luz de estos supuestos nuevos antecedentes?

“La UDI va a apoyar siempre a las personas del partido que ostentan cargos públicos y que hacen bien su labor. No hay ningún antecedente que cambie en sentido alguno nuestro respaldo a la intendenta y a la ministra”.

-¿Cree que las dos tienen la misma responsabilidad en la polémica que se ha suscitado?

“Siempre he dicho que ambas cuentan con un amplio respaldo de su partido, hacen muy bien su trabajo. Yo confío en que la intendenta siga en el cargo, porque lo ha hecho muy bien y también espero que la ministra sea una gran ministra de Vivienda”.

-Algunos sostienen que mantenerla en el cargo es arriesgarla ante una acusación constitucional que la inhabilitaría por varios años. Viendo cómo se está organizando la oposición, ¿no será mejor buscar otra salida?

“No tengo ninguna duda que con los antecedentes que tenemos no hay ningún mérito para una acusación constitucional en su contra. Siempre he creído en el Estado de Derecho. Puede que la terminen acusando, pero no hay ningún mérito para hacerlo.

“La situación de la población Aurora de Chile es compleja. Hay afectados por la pobreza, por el terremoto y por la expropiación para la construcción de un puente y todos necesitan una solución”.