Colina inauguró la primera Plaza de Agua del Gran Santiago

Todos los veranos decenas de grifos son abiertos a la fuerza, con el fin de usar su agua para escapar del calor. Las consecuencias: grifos vacíos y en mal estado  (lo que es un gran riesgo en caso de incendio) y miles de litros de agua desperdiciados.

Como una forma de terminar con este problema se ideo la campaña “Yo cuido mi grifo”, la cual pretende generar conciencia entre los ciudadanos acerca de la importancia de cuidar los grifos repartidos por la ciudad. De esta campaña nació la iniciativa de hacer esta plaza de agua, inaugurada hoy, con la que se espera generar un ahorro de 300 litros de agua diarios.

Con un total de 36 metros cuadrados construidos, esta nueva plaza de agua ubicada en Villa Los Canadienses de Colina, es parte del proceso de recuperación de espacios públicos de la comuna.

“Hay que pensar que un grifo abierto pierde 16 litros por segundo y la plaza tiene un consumo de 2 litros por segundo, ofreciendo una alternativa de diversión con agua, principal razón por la cual se abren los grifos, construida especialmente con esta función”, dice Álvaro Sola, Gerente de Operaciones de Sembcorp.

La plaza pudo ser construida gracias a un trabajo conjunto entre SERVICOMUNAL, SERVILAMPA, Sembcorp, autoridades, la comunidad y la ONG Misión Urbana, la cual desarrolla propuestas arquitectónicas alternativas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo el llamado a la comunidad a ser participes de este tipo de iniciativas.

©Enzo Córdova y Víctor Alegría