Ministerio de Defensa debe responder por compra de puente mecano

La cartera debe entregar la información solicitada por el Consejo de la Transparencia.

(La Tercera – 19/01/2011)

El presidente del Consejo de la Transparencia, Raúl Urrutia, se refirió al caso de la entrega de información de la compra de un puente mecano en la Región del Biobío.

La información ya fue solicitada al ministerio de Defensa y aún no ha sido entregada por el ex ministro Jaime Ravinet, ni el actual ministro Andés Allamand.

En una entrevista en radio Cooperativa, el abogado dijo que el lunes o martes de la próxima semana se dará a conocer la decisión de la institución respecto a la entrega de información de la compra.

“Ya dictamos las resoluciones pertinentes y vamos a esperar que pasen los plazos legales que tiene el ministerio de Defensa para interponer el recurso de ilegalidad ante la corte de Apelaciones de Santiago, y transcurrido ese plazo, de 10 días hábiles, vamos a solicitar que se nos pruebe el cumplimiento o no de la instrucción”, dijo Urrutia.

El abogado agregó que si no se entrega la información en el plazo solicitado, se comenzará un sumario administrativo. “Aquí debe primar la institucionalidad”, dijo.

El presidente de la entidad dijo que “el Consejo de la Transparencia explicó además que “el puente no es un pertrecho militar”.