Unos 80 vecinos de Maipú ocuparon oficinas del Serviu por subsidios habitacionales

Los manifestantes desalojaron pacíficamente las dependencias del organismo, exigiendo un terreno para construir sus viviendas.

(La Tercera – 13/01/2011)

Hasta las oficinas del Serviu Metropolitano, ubicada en Serrano 45, llegaron cerca de 80 vecinos de Maipú exigiendo respuesta a sus demandas por subsidios habitacionales.

Pese a que Carabineros recibió la orden de desalojar las dependencias del organismo, la fuerza pública no actuó debido a que los manifestantes desalojaron el lugar de manera pacífica, mientras expresaban algunas consignas.

Al mismo tiempo, manifestaron que mañana jueves tienen una reunión con el Serviu, a las 4.00 de la tarde, y que ayer sostuvieron un encuentro con la ministra Magdalena Matte.

Jacqueline Rodríguez, vocera del comité “Sueño Popular de Maipú” -que representa a unas 250 familias allegadas de esa comuna que demandan por un subsidio de localización de 200 UF- expresó que desde hace un mes que tienen una mesa de trabajo con el Serviu y que el viernes tení­an una reunión, la cual no se efectuó porque la municipalidad de Maipú y el Serviu no iban a asistir al encuentro, dijo.

“Eso nos confirma que nuevamente la autoridad y los empresarios no están en post de los beneficios de los pobres y que por parte de la municipalidad sabiendo que tiene más de 8 mil allegados en la comuna no tiene ningún interés en hacerse cargo de eso y que lo único que se preocupa es erradicar a los pobres de la comuna y dar soluciones de vivienda en lugares donde es insustentable su vida”, expresó Rodríguez.

La dirigenta además manifestó su preocupación porque no tienen certeza el tipo de subsidio que se les va a asignar.

“Nosotros vamos a luchar porque se nos otorgue la totalidad del subsidio ya sea la modalidad nueva que se va aplicar, y que aceptamos un terreno rural en Maipú porque se puede construir ya que no tiene gran cantidad de rellenos y está en el límite urbano”, enfatizó.