Concepción planifica cómo será su reconstrucción

Directorio Urbano de la ciudad se reunió hoy para analizar algunos proyectos que permitirán mejorarle la cara a la urbe.

(La Tercera – 06/01/2011)

Con algunas construcciones emblemáticas, como lo será la edificación del Museo Missner en el sector del Parque Ecuador, así como un nuevo centro comercial del Grupo Plaza en la Costanera junto al río Biobío y otras iniciativas ligadas al transporte e incentivos tributarios, ayer en Concepción se reunió el Directorio Urbano, que estará encargado de buscar la reconstrucción sustentable de la ciudad.

Esta instancia trabaja a partir de diversos planteamientos realizados por mesas de trabajo instauradas tras la catástrofe de febrero, las que se han encargado de analizar las mayores problemáticas de la ciudad, concluyendo por ejemplo que se trata de una urbe insegura y con una estructura de barrios debilitada.

Una de las ideas más potentes que se busca patrocinar, es el intentar conseguir una exención tributaria para la remodelación urbana, la cual liberaría por un periodo de 5 años del pago de contribuciones a propiedades que se construyan en el casco central de Concepción.

“El objetivo claro es buscar que la ciudad, después de lo que fue el terremoto, quede mucho mejor de lo que estaba antes. Estos proyectos que estamos aprobando ahora serán propuestos al gobierno regional para ir avanzando en estas materias”, aseguró el alcalde Patricio Kuhn.

En el caso del museo la idea es poder exhibir las diversas obras del destacado artista nacional Eduardo Meissner, mientras que con el centro comercial se está reflotando un proyecto que ya había sido presentado el año 2008, en el cual se invertirán US50 millones e incluirá una superficie de 93 mil metros cuadrados.