Reabren acceso peatonal a la playa Cau Cau

por Gabriela Sandoval

(La Tercera – 04/01/2011)

Con pequeños grupos de turistas, veraneantes y residentes de Horcón comenzó a poblarse ayer la playa Cau Cau, luego de que se abriera un acceso peatonal hacia el balneario, que permaneció casi cuatro meses clausurado mediante un muro de casi dos metros levantado por el propietario del terreno.

“Yo supe ayer que estaba abierto solo para entrar caminando, así que vinimos a ver si podemos pasar. Me parece bien, porque el cierre le hace mal al turismo de Horcón, porque a esta playa viene mucha gente en los veranos”, dijo Eugenia Valdivia, quien junto a su familia fue una de las primeras personas en llegar a la playa.

El municipio de Puchuncaví, los residentes del condominio Cau Cau y el dueño del camino de acceso, Eduardo Romo, mantienen las negociaciones para permitir la apertura definitiva. El acuerdo, preliminarmente, incluye la expropiación del sitio y el pago de un monto adicional que realizarán los propietarios de Cau Cau a Romo. “Estamos comenzando a implementar la playa”, indicó Francisca Laso, concesionaria de la playa.