Aeropuerto Cerro Moreno se cuadruplicaría tras concesión

La iniciativa pretende ampliarlo en unos 7.500 m2, con lo que el edificio alcanzará una superficie total aproximada de 9.500 m2.

(Estrategia – 04/01/2011)

Fuente: Prácticamente cuadruplicar la superficie construida es uno de los objetivos de la próxima concesión del Aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta. De acuerdo a la Licitación Pública Internacional del Gobierno, la iniciativa contempla una ampliación por alrededor de 7.500 m2, con lo que el edificio alcanzará una superficie total aproximada de 9.500 m2.

El proyecto consiste en la remodelación y ampliación del área Terminal de Pasajeros del Aeropuerto, ubicado aproximadamente 25 kilómetros al norte de la ciudad de Antofagasta. Incluye, además, la adquisición, provisión e instalación de un nuevo puente de embarque, adicional a los tres ya existentes, además de otras obras al interior y exterior de la construcción.

El presupuesto oficial estimado de la obra es por UF665.000 (US$30,4 millones), sin IVA.

Las bases de licitación y antecedentes técnicos podrán ser retiradas a partir del 31 de enero de 2011, a un valor de $150.000 más IVA. En tanto, de acuerdo a la convocatoria realizada para empresas y grupos interesados, la apertura de ofertas técnicas y económicas serán recibidas por la Comisión de Apertura el próximo 21 de abril. La apertura de las últimas se realizará el 13 de mayo en Antofagasta.