Piñera erradica primeros dos campamentos de damnificados en Talca

Junto a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, entregaron nuevas casas a 23 familias de damnificados del terremoto del 27 de febrero.

(La Tercera – 31/12/2010)

El Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, entregó esta mañana nuevas casas a 23 familias de damnificados del terremoto en Talca, erradicando de forma definitiva los campamentos provisorios Villa Esperanza y El Milagro.

Al entregar las soluciones definitivas, el Presidente señaló que “nuestro gobierno ha trabajado incansablemente en traer soluciones. Estamos erradicando las primeras aldeas La Esperanza y El Milagro”. Además, destacó la entrega de los más de 100 mil subisdios que han sido asignados a los afectados por el terremoto.

Por su parte, la titular de Vivienda, Magdalena Matte destacó la rapidez con la que ha actuado el ministerio ante la catástrofe que dejó el terremoto y tsunami.

“A menos de un año de la tragedia estamos erradicando dos aldeas y devolviendo la normalidad a las 64 personas que integran estas 23 familias. Con este mismo sentido de urgencia seguiremos trabajando para darles una solución habitacional a los 220 mil damnificados”, indicó Matte.

Las casas entregadas por las autoridades se encuentran dentro del conjunto Condominios de Lircay en Talca. Tienen 68 metros cuadrados, dos pisos y están acondicionadas para habitarlas de inmediato.