Sigue retraso en tramo Panquehue de autopista Los Andes

Recurso ante Corte de Apelaciones paralizó las expropiaciones de terrenos.

Diario Financiero – 29/12/2010

El tramo de 22 kilómetros, entre Llay-Llay y San Felipe, sector de la comuna de Panquehue, sigue siendo la piedra de tope de la ruta 60 Ch, conocida como internacional de Los Andes.

Esto, después que se presentaran dos acciones que buscan revertir la decisión del Ministerio de Obras Públicas de construir este sector de la carretera junto al río Aconcagua.

Un grupo de vecinos, liderado por el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas; el presidente de la Corporación Panquehue Futuro, Nicolás Parot, y una asociación de 18 juntas vecinales han manifestado su temor a un cambio en la decisión.

Según relatan, un grupo compuesto por Pedro Ibáñez, Jorge Schmidt y Gonzalo Bulnes, entre otros, buscan construirla junto a la línea del tren.

Para eso, interpusieron un Recurso de Protección ante la Corte de Apelaciones, la que dio orden de no innovar, deteniendo las expropiaciones.

Además, se presentó un Recurso de Anulación ante la Segpres, para revertir el decreto del MOP de diciembre de 2009, que estableció la ubicación de ese tramo.

En tanto, el grupo liderado por el alcalde alegó incompetencia de la Segpres.