Domingo: recorrido por el barrio Estación Central

Cultura Mapocho invita este domingo 26 de diciembre a partir de las 10:00 am a un recorrido por el antiguo y popular barrio Estación Central

Este recorrido es la cuarta ruta que se realiza del proyecto ganador del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes 2010.

El lugar de encuentro será en el Frontis Estación Central de FF.CC. Av. Alameda Bernardo O´Higgins N° 3170, para terminar aproximadamente, a las 12:30 p.m. la esquina de la Av. Alameda Bernardo O´Higgins con calle Exposición. La actividad es gratuita y no se necesita inscripción previa.

“La invitación es a recorrer y reconocer el histórico barrio situado en el entorno de la Estación Central de FF.CC. El terminal ferroviario, instalado en 1863, transformó el sector en la puerta de entrada de los migrantes que llegaban a la ciudad capital, siendo un sector de frontera entre el mundo rural y urbano.

En esta oportunidad, junto a la historia de la propia estación, se revisará un espacio marcado por las viviendas y barrios populares de quienes llegaban “con lo puesto” a intentar una nueva vida; por las esperanzas de quienes apostaron por el desarrollo cultural del país, fuera en la ex Escuela Normal de Preceptores o en la Escuela de Artes y Oficios”.