Construtec se adjudica la reposición parcial del hospital Félix Bulnes de Santiago

Nueva e innovadora forma de construcción traída desde Estados Unidos que solo lleva pocos años en el país se aplicará en la construcción de un centro modular hospitalario santiaguino y demorará solo 180 días corridos.

(Construtec – 21/12/2010)

La empresa Construcciones Tecnológicas S.A. Construtec se adjudicó ante el Ministerio de Salud (MINSAL) la ejecución de un modulo asistencial para la Reposición Parcial del Hospital Félix Bulnes de Santiago, proyecto que tendrá una inversión cercana a las 30 UF por metro cuadrado y un plazo máximo de entrega de 180 días corridos.

En la construcción se utilizarán paneles aislantes de acero con que disminuyen el costo de climatización en un 40%, por lo que son considerados muy amigables con el medio ambiente además no requieren mantención. A este tipo de construcciones se les conoce como “construcción acelerada”.

“Las estructuras metálicas que utilizamos vienen listas de la fabrica, por lo que ya existe un estricto control de calidad, en cuanto espesores, resistencia y capas de pintura. Además, nuestros edificios brindan altos estándares en cuanto a habitabilidad, pues son seguros, antisísmicos, en su gran mayoría no requieren de climatización, y también disminuyen notablemente el uso de luz artificial”, comenta Jorge Grez, arquitecto de Construtec, empresa que incorpora la sustentabilidad en sus construcciones.

Los altos estándares en la calidad y rapidez de construcción de esta obra permitirá reponer la atención médica antes del periodo de invierno sin ningún problema, dato importante de destacar porque el Hospital Félix Bulnes es uno de los centros asistenciales más grandes e importantes de la Región Metropolitana.

Con esto la empresa se hace participe de la primera etapa de construcción de centros hospitalarios, los que por contrato tienen que estar utilizables los primeros meses del año 2011.