Ganadores del concurso Regala una Plaza – LEGO Charitybox

Entre junio y agosto de 2010 el sitio de Regala Una Plaza llamó a votar libremente por la mejor propuesta de plaza creada por un niño a pequeña escala. Con el apoyo de LEGO, los modelos fueron construidos con las famosas piezas ensamblables.

Como premio al más votado, el concurso gestiona la construcción real del proyecto, y la suerte la tuvo el Complejo Educacional Apumanque de La Calera, de Concepción, que verá en pie su plaza soñada.

Los votantes eligieron los 9 mejores proyectos, y el jurado del concurso eligió otros 9 premiados. En total 18 ganadores, entre los que se encuentran colegios de Santiago, Valparaíso, Calama, Coyhaique y Juan Fernández. Todas las escuelas ganan sets de bloques lego, pero el premio mayor se lo lleva el Complejo Educacional Apumanque de La Calera.

El modelo en lego creado por los alumnos de este colegio es más que una plaza, es un parque de diversiones: tiene autitos chocadores, sectores de laguna, toboganes y piscina, sector de caballos para montar y barco pirata, entre otras cosas. Ahora el proyecto está en su fase de diseño y búsqueda de financiamiento, para poder levantar la plaza con juegos en 1.000 m2 en Concepción, ciudad donde se encuentra el colegio ganador.

El proyecto LEGO Charitybox – Regala una Plaza, comenzó como una iniciativa sin fines de lucro organizada por LEGO  y la Fundación Mustakis, en que se dona a colegios vulnerables y afectados por el terremoto ladrillos lego para que los niños creen su plaza de juegos ideal. En total se donaron cerca de 10.000 piezas lego, en 400 colegios a lo largo del país. Este lunes 6 de diciembre se dieron a conocer en un acto todos los ganadores, y posteriormente se les enviará a cada colegio sus premios.

Los proyectos que participaron en el concurso fueron construidos por niños de entre 6 y 10 años, y luego de la etapa de votación al público y la elección del jurado, estos son los resultados:

Ganadores del público

Complejo Educacional Apumanque (La Calera)
Colegio San Ignacio (Concepción)
Liceo Abdón Cifuentes (Santiago)
Colegio Nueva Era Siglo XXI (Valparaiso)
Colegio San Nicolas (Calama)
Colegio Greenland (San Felipe)
Escuela Julieta Becerra Álvarez (San José de Maipo)
Colegio San Nicolás (Concepción)
Liceo Atenea de Cunco (Cunco)

Ganadores del jurado

Colegio Montesol (Quilpué)
Escuela San José Obrero (Coyhaique)
Colegio Insular Robinson Crusoe (Isla Juan Fernández)
Escuela Toqui Lautaro (Nacimiento)
Colegio Nuevos Horizontes (San Pedro de la Paz)
Fundación Nuestros Hijos
Escuela Ema Lobos Reyes (Panquehue)
Escuela Violeta Parra (Perailillo)
Liceo Polivalente de la Santa Cruz (Laja).