Bienes Nacionales evalúa entrega de terrenos a la Teletón para nuevos centros

Mario Kreutzberger se reunió con la ministra Catalina Parot para analizar el desarrollo y crecimiento de la institución a lo largo del país.

(La Tercera – 07/12/2010)

La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot se reunió esta mañana con Mario Kreutzberger, Don Francisco, con el objetivo de analizar las distintas posibilidades para construir y/o ampliar nuevos centros de rehabilitación para la Teletón.

Luego de destacar el exitoso resultado de la Teletón este fin de semana, la ministra felicitó a Don Francisco, “porque la entrega que él tiene durante tantos años es un tema que especialmente para mí es muy importante y para muchos chilenos”, expresó.

“Estuvimos conversando acerca de la posibilidad de ceder algunos terrenos que puedan servir para ampliar algunos centros, con gimnasios o piscinas que son muy útiles para la rehabilitación”, indicó Parot.

Por su parte Mario Kreutzberger, dijo que en la reunión invito “a la ministra a que nos colabore con su experiencia y nos ayude. También le agradecí los terrenos que ya hemos recibido y explicarle un poco cómo vamos a desarrollar de aquí en adelante el crecimiento de la institución”.

Ambos quedaron con una agenda de trabajo conjunto y uno de sus principales objetivos es ver la posibilidad de crear microcentros de rehabilitación en ciudades de alta concentración demográfica en las cuales no existe uno en la actualidad. Tal es el caso de Constitución o Alto Hospicio, para los cuales el Ministerio de Bienes Nacionales se pone a disposición de la Teletón.

Actualmente el Ministerio de Bienes Nacionales cuenta con terrenos en Antofagasta, Temuco y Puerto Montt que permitirían ampliar los centros que existen en estas ciudades.

Existen 10 Institutos Teletón en Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt; donde son atendidos más de 26 mil niños y más de 2.500 pacientes nuevos llegan cada año. Además, están en proceso de construcción cuatro nuevos centros en Calama, Copiapó, Valdivia y Coyhaique.