Vecinos reclaman por obras en playa de Maitencillo

AUDÉNICO BARRÍA
(El Mercurio – 26/11/2010)

MAITENCILLO.- Vecinos del balneario de la V Región reaccionaron airados al percatarse que una empresa privada realizaba trabajos en las playas, con el propósito de levantar construcciones comerciales.

Según el presidente de la Junta de Vecinos N {+o} 11, Philippe Demartin, se trataba de obras ordenadas por un sindicato de pescadores, el que, tras adjudicarse una concesión marítima, pretende instalar locales y bodegas para la venta y refrigeración de sus productos.

La Municipalidad de Quintero, advertida por los vecinos, envió personal de inspección, constatando que no existía permiso de obra y que los trabajos se realizaban en un sector donde no es posible instalar locales comerciales. Así lo establece el plan regulador del balneario.

El municipio ordenó paralizar las faenas y restituir a la playa su estado original, tapando los hoyos que se habían hecho en los últimos días.

Demartin advirtió que se opondrán a cualquier reintento de materializar el proyecto.

En tanto, representantes de los pescadores señalaron que tienen derecho a instalar locales en el área que les fue entregada como concesión marítima.