Construirán centro de eventos en local donde operaba cine Gran Palace

Los dueños del hotel Gran Palace, que funciona en el mismo edificio, adquirieron el recinto de casi 3.000 metros cuadrados.

por K. Ferrando / M. Bermeo
(La Tercera 15/11/2010)

En un centro de eventos con capacidad para más de mil personas se convertirá el tradicional cine Gran Palace. El 6 de octubre, Cinemundo, la cadena de Chilefilms, proyectó películas por última vez. Unas semanas después selló la venta de la propiedad.

Los compradores fueron los empresarios Pablo Novoa y Purificación Fernández, dueños del hotel Gran Palace, que funciona en los pisos superiores del mismo edificio, ubicado en la calle Huérfanos, casi en la esquina de Morandé, en pleno centro de Santiago.

Ellos comenzaron a mirar la propiedad hace unos dos años, cuenta la empresaria. Para hacerse de ella, compitieron con cadenas de retail, clínicas y otros interesados, agregan en la industria.

El establecimiento, que hace algunas décadas albergó al teatro más grande de Sudamérica (con 1.300 butacas), está compuesto por un entrepiso y dos subterráneos, que suman casi 3.000 metros cuadrados.

El proyecto para transformar el lugar en un centro de eventos está en manos de Sebastián Infante, arquitecto asociado con Alemparte Barreda en el nuevo Teatro Teletón y que, además, trabaja en la construcción de un centro de convenciones en Quito, Ecuador.

El proyecto

El profesional explicó que a fin de año tendrán definidos los detalles del proyecto, incluyendo su costo. Reacondicionar el local tardará entre cuatro y cinco meses.

La gerenta de operaciones del hotel Gran Palace, Angela Muñoz, señala que en el centro de Santiago hay una gran demanda por espacios para realizar eventos y convenciones y que este nuevo negocio se complementará muy bien con los servicios que prestan hoy en el hotel.

El gerente general de Cinemundo, Fernando Contreras, dijo que durante los últimos años el flujo de público cayó fuerte en esa sala y que la cadena abrirá 30 salas nuevas en los próximos tres años.