Mall Plaza presenta su proyecto en Concepción para iniciar su construcción en enero

La inversión inicial cercana a los US$50 millones, y el proyecto contempla un hipermercado y una tienda de hogar y construcción, 60 tiendas especializadas, cines, gimnasio, zona de juegos, un patio de comidas, una zona de restaurantes, cafés y 1.700 estacionamientos.

(La Tercera – 11/11/2010)

La cadena de centros comerciales más importante del Latinoamérica, Mall Plaza, presentó su proyecto para la ribera norte del río Bío Bío en Concepción, que se convertirá en el tercer proyecto desarrollado por la compañía en la VIII Región.

El proyecto requiere de una inversión inicial de US$50 millones. Contempla un hipermercado y una tienda de hogar y construcción, 60 tiendas especializadas, cines, gimnasio, zona de juegos, un patio de comidas, una zona de restaurantes, cafés y 1.700 estacionamientos.

El vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña, señaló que “estamos interesados en desarrollar pronto esta nueva iniciativa comercial, por lo que hemos estado trabajando con las autoridades correspondientes. Ya ingresamos a trámite el Estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano y la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, para así poder iniciar el movimiento de tierra en enero de 2011 para estar operando en diciembre del próximo año”.

“Este proyecto está pensado para satisfacer las necesidades de las comunidades más cercanas, en este caso nos referimos a Concepción, Chiguayante y San Pedro de La Paz; es una nueva alternativa a la oferta céntrica de Concepción. Además, con esta iniciativa, Mall Plaza incursiona en un nuevo formato con una propuesta centrada en la entretención, gastronomía y servicios”, aseguró De Peña.

Respecto a estas áreas de influencia De Peña precisó que “han tenido un gran crecimiento y dinamismo en los últimos años; de allí la importancia y nuestro interés en llevar adelante este proyecto y poder desarrollar una propuesta de valor que satisfaga las necesidades de sus potenciales visitantes”.