Paulmann: mejoras viales evitarán colapso en zona de C. Center

Gran Torre Costanera ya es el edificio más alto de Chile, dijo el empresario.

José Troncoso Ostornol
(El Mercurio – 04/11/2010)

El presidente de Cencosud, Horst Paulmann, aseguró ayer que las obras de mitigación vial para el megaproyecto Costanera Center -cuyo centro comercial abrirá en noviembre de 2011- evitarán un colapso en la zona adyacente al complejo.

El empresario dijo que Cencosud efectuará todas las obras que les corresponde, según el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu), incluido un túnel de dos pistas por sentido bajo la avenida Andrés Bello entre Suecia y Tajamar, a un costo de unos US$ 24 millones.

“Nos ha tomado seis años hacer este estudio (vial). Estoy convencido de que esto va a salir picho caluga”, dijo Paulmann, quien le envió un mensaje al Ministerio de Obras Públicas.

“Si el ministerio quiere ampliar el túnel es su problema (…) encuentro muy inteligente de parte del ministerio aumentar las pistas a tres. Eso sería lo que corresponde”, sostuvo.

El empresario encabezó ayer el lanzamiento comercial de Costanera Center (para atraer a locatarios), ocasión en la cual anunció que la Gran Torre Costanera ya es el edificio más alto de Chile, superando a su vecino edificio Titanium, de 196 metros de altura. El rascacielos de Paulmann tendrá 300 metros de altura y será el más alto de Sudamérica en 2012.

”Nos ha tomado seis años hacer este estudio vial). Estoy convencido de que esto va a salir picho caluga”.