Nuevo parque eólico en Chiloé costará US$ 100 millones

La firma financiará parte de la inversión, emitiendo bonos de carbono.

(El Mercurio – 03/11/2010)

Un nuevo proyecto de generación de electricidad a base de energía eólica fue ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA).

Se trata del parque eólico San Pedro, que considera una inversión de US$ 100 millones y es impulsado por la firma Bosques de Chiloé.

De acuerdo con lo declarado a la autoridad ambiental, esta iniciativa de energía renovable no convencional considera la instalación de 22 aerogeneradores o turbinas de viento en la comuna de Dalcahue, los que en su totalidad consideran inyectar 36 MW de energía al Sistema Interconectado Central (SIC) desde una subestación ubicada en la comuna de Ancud.

“La selección del área de emplazamiento responde a estudios eólicos realizados desde enero de 2009 a la fecha, mediante el uso de dos torres meteorológicas de 40 y 80 metros, que entregaron parámetros de velocidad, dirección, temperatura y presión, que fueron analizados por una compañía especializada, la cual determinó el potencial eólico de la zona”, declaró Bosques del Sur al SEA.

La firma agregó que para efectos del financiamiento del parque generarán bonos de carbono transables, desde el inicio del mecanismo creado a partir del protocolo de Kioto.