Vecinos de Plaza Italia se quejan por eventos masivos

Aseguran que el ruido hace vibrar sus ventanas, se acumula basura y se generan malos olores.

XIMENA PÉREZ G.
(El Mercurio – 28/10/2010)

El ruido, que incluso remece las ventanas de sus departamentos; la basura, y, si hay desmanes, el olor a gases lacrimógenos son los principales problemas que dejan, según los vecinos del sector, los eventos y festejos que se realizan tradicionalmente en la Plaza Italia.

“Siempre que hay estas manifestaciones masivas, la verdad es que hay bastantes quejas de los vecinos”, comenta Verónica Oviedo, presidenta del Comité de Administración de la comunidad de edificios Plaza Italia, conocidos también como edificios Turri, y ubicados justo en frente de la Plaza Baquedano.

Oviedo asegura que lo peor son las congregaciones luego de algún “clásico” en el fútbol, ya que “se produce un vandalismo espantoso, sacan las casetas telefónicas, rompen los quioscos, se cuelgan de los faroles, dañan los citófonos, los rayan”, y cuando actúa el guanaco de Carabineros, el agua entra al hall de los edificios a través de las rejas.

Los vecinos también reclaman que siempre los eventos se extienden más allá de lo planificado por los organizadores y a eso hay que sumarle que luego llegan máquinas de aseo que prolongan el ruido hasta avanzada la madrugada.

Ahora los residentes se están aprontando para el festival con el que las iglesias evangélicas de Chile celebrarán el Bicentenario en la Plaza Italia el viernes 29 y el sábado 30 de octubre, en un evento al que se espera lleguen por lo menos 30 mil personas, y que cuenta con la autorización de la Intendencia.

Opina la comunidad

Verónica Oviedo
Comité del edificio
“Aquí hay muchas personas de edad, y no sólo ellas se quejan, el ruido es molesto para todos”.

Ramón Vásquez
Mayordomo
“Toda la vida los vecinos han reclamado, pero se quedan porque privilegian la ubicación”.

Fanny González
Vecina
“Yo siempre estoy pensando: por qué no lo hacen en otro lado, por qué siempre tiene que ser acá”.