Viña del Mar tendrá complejo acuático con piscina de ola artificial

Con una inversión en torno a US$ 4 millones, la familia Arredondo Schweitz inicia su segundo complejo turístico, luego que el primero fuera arrasado por el maremoto.

Franco Vera Mejías
(El Mercurio – 25/10/2010)

En diciembre de 2009, la familia Arredondo Schweitz -propietarios de diversos negocios inmobiliarios-, inauguró un proyecto que consideraban un sueño: un centro turístico ecológico en la desembocadura del río Mataquito, en Iloca. El humedal que se ubica en ese sector, y donde habitan diversas especies de aves como el flamenco, se convertía en un polo de atracción que potenciaba el turismo en la Séptima Región.

Sin embargo, la inversión de US$ 1,5 millones que había hecho la familia, y donde proyectaban además construir cabañas para hacer más atractivas las instalaciones, quedó en nada tras el destructivo paso de las olas del maremoto a esa zona.

En vez de quedarse con la frustración, los Arredondo Schweitz comenzaron de inmediato la búsqueda de otro lugar en donde ubicar un centro turístico, “ojalá lo más alejado del mar”, cuenta Cecilia Arredondo, una de las hijas del grupo familiar. Y es que no querían dejar de lado sus ideas. Fue así como dieron con un sitio de 13 mil metros cuadrados, ubicado en el Camino Internacional en Viña del Mar, a diez minutos del Mall Marina Arauco.

Aunque no tendrá la connotación “ecológica” que tenía su primer emprendimiento, el complejo de piscinas “Aviva Viña” tendrá capacidad para 1.200 visitantes por día, e incluye una gran piscina que tendrá una ola artificial producida por medio de viento. Para ello la construcción incluye una pequeña central eléctrica dedicada en forma exclusiva a las piscinas. Además, contará con toboganes y juegos acuáticos para visitantes de todas las edades.

La construcción del complejo da ocupación a unas 300 personas, muchos de ellos maestros que trabajaron para el proyecto ecológico, y que perdieron casa y empleo tras el terremoto del 27 de febrero. Tras la inauguración, que esperan para el 15 de diciembre, trabajarán unas 100 personas.

Aviva Viña del Mar, el primer parque acuático de esa ciudad (con una extensión de 13 mil metros cuadrados) podría abrir el próximo 15 de diciembre.