Tramos de nuevas líneas 3 y 6 del Metro estarán operativos para 2014

Presidente Sebastián Piñera hizo el anuncio ayer tras recorrer en tren la extensión de la Línea 5 desde Pudahuel a la Plaza de Maipú.

RODRIGO CERDA QUINTANA
(El Mercurio – 06/10/2010)

La definitiva construcción de las líneas 3 (La Reina-Conchalí) y 6 (Pedro Aguirre. Cerda-Providencia) fue confirmada ayer por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Durante una visita a la extensión de la Línea 5 desde Pudahuel hasta la Plaza de Maipú, junto a ejecutivos del tren subterráneo y el ministro de OO.PP, Hernán de Solminihac, el Mandatario señaló que “si sumo (los números de) las líneas 5, 6 y 3, me da 14, por lo tanto, presidente de Metro: para el 2014 esas líneas debieran estar integradas a la red”, puntualizó.

Ingenieros que trabajan actualmente en la extensión de la Línea 5 a Maipú señalaron a “El Mercurio” que ya se está trabajando en los estudios de suelo de la Línea 6 y que muy pronto se hará lo mismo con la Línea 3.

Los profesionales agregaron que las dos nuevas líneas deberían tener un rango de construcción entre 3,5 a 5 años, por lo cual sería probable que el Presidente Piñera inaugure durante su gestión algunos tramos, tal como lo hiciera Michelle Bachelet con la extensión de la Línea 5. Los costos de construcción de las líneas 3 y 6 bordean los US$ 1.400 millones y US$ 1.000 millones, respectivamente.