Viña del Mar se adjudica $770 millones para reparar colegios afectados por terremoto

Diez establecimeintos de la ciudad serán favorecida con fondos regionales y ministeriales.

(La Tercera – 04/10/2010)

Una inversión de 770 millones de pesos se adjudicó la Municipalidad de Viña del Mar para ejecutar las obras de reparación en diez establecimientos educacionales, dependientes de la Corporación Municipal, que fueron afectados por el terremoto del 27 de febrero.

Las obras fueron postuladas por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y el Departamento de Proyectos e Infraestructura de la Corporación a fondos regionales y ministeriales.

“Lo importante es que estamos avanzando en este proceso de recuperación de la infraestructura educacional, por lo que los profesores, alumnos, padres y apoderados de estas escuelas y liceos pueden estar tranquilos que muy pronto se podrán ejecutar las obras en dichos colegios”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Los recursos aprobados por el Gobierno Regional corresponden a las escuelas República de Ecuador; Lord Cochrane y Villa Independencia, y al Liceo República de Colombia, sumando un total de 703 millones 844 mil pesos.

Los estableicmientos presentan daño estructural en vigas y pilares, en muros, grietas y fisuras, siendo la más afectada la escuela Ecuador.

Asimismo, se realizarán reparaciones menores con fondos del Ministerio de Educación en las Escuelas: Luisa Nieto, Gaston Ossa, Orlando Peña, Adolfo Tanenbaum, Cardenal Caro, y Canal Beagle.