Metro confirma la construcción de la Línea 6 y alista anuncio sobre Línea 3

por Manuel Valencia
(La Tercera – 24/09/2010)

Tras meses de suspenso, el gobierno informó que se construirá completamente la Línea 6 del Metro, anunciada en diciembre pasado por la ex Presidenta Bachelet.

La nueva extensión de la red unirá Las Condes y Cerrillos a través de seis comunas y demandará una inversión de US$ 975 millones.

Inicialmente, el proyecto contemplaba 12 estaciones: Pedro Aguirre Cerda, San Eugenio, Club Hípico, Franklin, Biobío, Ñuble, Estadio Nacional, Irarrázaval Oriente, Inés de Suárez, Eliodoro Yáñez, Pedro de Valdivia y Tobalaba. Sin embargo, el presidente del directorio de Metro, Raphael Bergoeing, señaló que el número de estaciones y su ubicación podrían cambiar, a la luz de nuevos estudios que realiza la estatal. “Estos nos van a permitir terminar de afinar algunos detalles que tienen que ver con elementos como distancia entre las estaciones y su número”, afirmó.

En una visita a la construcción de la extensión de la Línea 5 desde Quinta Normal a Maipú -que ya totaliza un 90%-, Bergoeing confirmó que Metro entregará en diciembre la propuesta con estudios de demanda actualizados para materializar por tramos la Línea 3, que une La Reina e Independencia en 20 minutos, a través de ejes como Irarrázaval, 10 de Julio, San Diego y Av. Independencia.

“La Línea 3 es la que estamos mirando y podría potenciar la Línea 6 para tener un impacto más de largo plazo en el sistema de transporte completo”, explicó el directivo de Metro.