En octubre abrirá moderno consultorio en medio de la población La Pincoya

(El Mercurio – 15/09/2010)

“A lo privado”. Así fue concebido el nuevo consultorio de Huechuraba, según la alcaldesa Carolina Plaza, que abrirá sus puertas a la comunidad en octubre. Y es que el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam), ubicado en el corazón de la popular población La Pincoya, destaca entre las casas de madera por su diseño y cuidada imagen.

“Lo que tratamos de hacer fue lidiar con dos realidades muy distintas, que son la salud pública, que es muy poco acogedora, con las comodidades y la modernidad de la salud privada”, explicó la alcaldesa Plaza.

El resultado fue un edificio de dos pisos, con 2.500 metros cuadrados y con capacidad para atender a 20 mil usuarios. El Cesfam descongestionará al otro consultorio de la comuna que atiende a 50 mil pacientes y más de dos mil consultas diarias.

La construcción del nuevo centro de salud costó $4 mil millones al municipio. En él, además de atención primaria, habrá cirugía menor y salas para ecografías ginecológicas y dentales.

Uno de los desafíos del municipio era contratar al personal necesario para que el recinto funcionara, sin embargo, el 80% de los cupos ya están tomados.