Seminario-Taller: Ciudadanía y Patrimonio. Construyendo Redes Locales

Este Viernes 27 y Sabado 28 de agosto se realizará el “Seminario-Taller: CIUDADANIA Y PATRIMONIO, construyendo Redes Locales”, organizado por la Asociacion de Barrios Patrimoniales y Zonas Típicas, Región de Coquimbo.

La convocatoria es para el día viernes 27 de agosto a las 17:00 horas en la Iglesia Santa Inés de La Serena, ubicada en la esquina de las calles Matta y Almagro, en el centro histórico y zona típica de la ciudad. En ese importante lugar patrimonial, se dará comienzo al Seminario, contando con autoridades locales, y se acreditará a los participantes, terminando la primera jornada a las 21:00 hrs.

El día Sábado 28 de agosto, el Seminario se trasladará a otro importante lugar patrimonial dentro del centro histórico y zona típica de la ciudad: el Liceo de Niñas Gabriela Mistral de La Serena, y será dedicado a las charlas de los expositores invitados, y el desarrollo de los talleres. Esta jornada final comenzará a las 9:00 hrs. y finalizará a las 19:00 hrs.

Para participar en este Seminario, es necesario llenar el formulario que se encuentra en el sitio web hitourbano.cl  y enviarlo vía email a apatrimoniobzt@gmail.com.

Información de los expositores:

Angel Cabeza Monteira, Arqueologo y Vicepresidente para las Américas del Comité Científico Internacional de Patrimonio Inmaterial de ICOMOS. Miembro de la Sociedad Chilena de Arqueología, Sociedad Chilena de Historia y Geografía, Colegio de Antropólogos de Chile, Colegio de Arquitectos de Chile (Comisión de Patrimonio), CONSEJO Mundial de Monumentos y Sitios (ICOMOS), Director honorario Fundación Iglesias de Chiloé y Miembro del directorio de la Corporación Museo del Salitre.

Antonio Astudillo Vidal, Licenciado en Antropología, Bachiller en Antropología Social y Artes Visuales, Fotógrafo y Asesor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y de la Unión Europea en el Programa Conjunto para Combatir la Desertificación. Apoyo técnico de las comunidades de Quelón y Tilama, para la puesta en valor de su patrimonio local.

Rosario Carvajal Araya es licenciada en historia, Presidenta de la Asociaron Chilena de Barrios Patrimoniales y Zonas Patrimoniales, Presidenta de la Fundación Patrimonio Nuestro y Vocera de Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay.

Erika Pinto, directora del Colegio Germán Riesco, destacada docente local quien ha merecido reconocimientos de UNESCO por su silenciosa labor en la juventud de la IV región.

Autoridades locales del patrimonio.

Ante cualquier duda, consulta o aporte: apatrimoniobzt@gmail.com.

Este Seminario es patrocinado por:

Comité por un Bicentenario Ciudadano y Popular – Ilustre Municipalidad de La Serena – Fundación Patrimonio Nuestro – Comunidades Patrimoniales, Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales – HitoUrbano.cl