San Bernardo: Sumario en colegio por caída de elevador para alumnos minusválidos

( El Mercurio – 17/08/2010)

A las nueve de la mañana, Manuel Jerez salió al baño junto a su compañero de segundo medio Ricardo Díaz. Manuel es uno de los dos minusválidos del Centro Educacional Padre Hurtado y se desplaza en silla de ruedas. La segunda es Gisela Aguilera, de primero medio y que se encontraba en el primer piso cuando recibió de golpe a Manuel y a Ricardo.

Los alumnos se encontraban en el segundo piso, se acercaron al elevador -un montacargas-, y al ver las puertas abiertas, lo abordaron. Sin embargo, el montacargas se encontraba en el primer piso. Los alumnos cayeron, pasaron por el techo del elevador, lesionando a Aguilera.

Mauren Poblete, una de las compañeras de Aguilera, escuchó el accidente y fue informada por uno de los profesores. “La mamá de Gisela estaba presente. El colegio estuvo en todo momento con los niños”, relata. Cristián Muñoz, apoderado del establecimiento, concuerda, y agrega que ” los alumnos recibieron primeros auxilios y se trató de un caso fortuito”.

Los alumnos fueron llevados al Hospital Barros Luco, pero a las 14 horas dieron de alta a Manuel y a Ricardo. Sólo Gisela tuvo que someterse a exámenes, pero se encontraba fuera de peligro.

El colegio tapó con pizarrones el espacio donde estaba el montacargas. “Es un hecho que investigaremos, pero a todas luces parece un simple accidente. Nos preocupa como colegio, y tomaremos todas las medidas para apoyar a los niños y a sus familias”, explicó el director del plantel, Christián Rocha, quien se reunió con la Corporación Municipal durante la tarde para dar curso a la investigación. Una de las causas que barajó Carabineros es que se trataría de una falla eléctrica.

SEGURO

La Corporación Municipal dijo que los niños accidentados tenían seguro escolar.