Seminario “Reflexiones en torno al Bicentenario: Una mirada reflexiva en torno al Centenario”

El Instituto de Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizará el Seminario “Reflexiones en torno a las Celebraciones del Bicentenario: Una mirada Crítica al Centenario”.

Este seminario se realiza en el marco del Bicentenario, y contará con la participación de destacados expositores que reflexionarán sobre esta celebración a la luz de aquellas realizadas 100 años atrás. Se sugiere, en primer lugar, dar una mirada al Centenario más que como una festividad como parte de un proceso histórico que difícilmente se podría desvincular de la cuestión social, de los problemas de reconstrucción tras el desastre en Valparaíso de 1906 y, para el caso de la capital chilena, de las crecientes demandas urbanas de una ciudad que se expandía en forma dispar con la infraestructura urbana que ello requería.

Más que un hito para ciertas transformaciones urbanas, el Centenario se sugiere como parte de un proceso mayor que se venía desarrollando desde varias décadas. ¿Cuál fue el real impacto de estas celebraciones en las ciudades de Santiago y Valparaíso, donde se centraron las celebraciones, en 1910? Es una de las reflexiones que busca abordar este seminario.

El evento se realizará el día lunes 09 de agosto, desde las 09:00am hasta las 16:30 horas, en el Auditorio Sergio Larraín, Campus lo Contador, Pontificia Universidad Católica de Chile. El Comendador 1916 Providencia.

Cupos limitados, inscripciones en www.uc.cl/ieu