Entregan casas definitivas posterremoto

(La Tercera, 22/07/2010)

Dos familias de la población California, en la comuna de Arauco, Región del Biobío, fueron las beneficiadas de las primeras viviendas definitivas que entrega el gobierno para los damnificados del terremoto.

La ceremonia fue encabezada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, quien resaltó que “es una satisfacción enorme estar aquí, porque tenemos 800 kilómetros de daños por el terremoto y es aquí donde estamos empezando la reconstrucción nacional”.

Al mismo tiempo, agregó que “estas construcciones sirven para que quienes todavía están tristes y esperando por sus casas, sepan que tendrán una solución pronta”.

En Arauco se están construyendo 83 casas, cuyos modelos pueden ser elegidos por los mismos beneficiados, entre cuatro alternativas que presentaron diversas empresas constructoras. Este mismo sistema está operando en otras localidades afectadas.

En otro tema, la intendenta de la VIII Región, Jacqueline van Rysselberghe, quien estuvo presente en la ceremonia, indicó que “este viernes le presentaremos los proyectos de reconstrucción del borde costero al Presidente (Sebastián Piñera), donde en lugares como Dichato se definirán los planos reguladores y las zonas de riesgo de inundación, para que no vuelva a verse una destrucción como la del 27 de febrero”.