CityOne: un juego para pensar ciudades inteligentes

YouTube Preview Image

Este juego de IBM se define como un “juego serio”. ¿Por qué serio?, principalmente porque al jugar se deberán resolver los problemas reales que las ciudades enfrentan y que seguirán enfrentando en el futuro.

Problemas de tráfico, contaminación del agua, uso y generación eficiente de la energía, son problemas que los jugadores deberán resolver en CityOne.

El juego está dedicado a socios comerciales, clientes, estudiantes y por supuesto a todos a quienes les interese idear formas y soluciones para que nuestras ciudades sean sostenibles en el tiempo.

Para que se hagan una idea el juego es del estilo “Simcity”. Los jugadores tendrán misiones en donde deberán decidir cuál es la mejor forma de invertir para hacer que las ciudades crezcan de forma eficiente y amigable con el medio ambiente, entre otras cosas.

Según los ejecutivos, IBM decidió crear este juego porque el mundo necesita contar con una preparación adecuada para que las próximas generaciones puedan  resolver los problemas a los que las ciudades se han visto enfrentadas.

“Los expertos predicen que la población en las ciudades del mundo se duplicará para el 2050. Las ciudades actuales consumen un 75 por ciento de la energía mundial, emiten más del 80 por ciento de los gases de efecto invernadero y pierden hasta un 20 por ciento de su suministro de agua debido a fugas en la infraestructura. A medida que sus poblaciones urbanas continúan creciendo y aumentar estas cifras, los dirigentes se enfrentarán a una serie  de desafíos sin precedentes ya que modifican sus infraestructuras para hacer frente a estos desafíos”.

El juego estará disponible en los próximos meses.