Centro Cívico Las Condes alista apertura de Teatro Municipal y restaurantes

(La Tercera, 19/07/2010)

por Consuelo Argandoña

El próximo 27 de julio será entregada la obra al municipio. Ya están listos el “Café Martínez” y el local de Christopher Carpentier “Maldito Chef”.


Prácticamente ya está casi terminado. Con la instalación de las 750 butacas, al nuevo Teatro Municipal de Las Condes sólo le quedan algunos detalles y estará listo, como obra, para ser entregado el próximo 27 de julio.

Así comenzará la “marcha blanca” del proyecto Bicentenario del municipio del alcalde Francisco de la Maza, donde se probarán los equipos de iluminación, el sonido y el funcionamiento del escenario móvil, uno de los principales plus de la obra, cuya entrega comienza a consolidar el edificio del Centro Cívico, que también considera la apertura de un restaurante y un café próximos a ser inaugurados.

Se estima que el 10 de agosto podrán comenzar los ensayos para la inauguración del próximo 25 de agosto y que promete un variado espectáculo con orquesta sinfónica, ballet, teatro y jazz. Según explica De la Maza, de los 7.500 metros cuadrados que tiene el teatro, prácticamente la mitad son de “backstage” y escenario. “Preferimos sacrificar, la capacidad de los espectadores pero no la del espectáculo. Esto permitirá una interacción de obras grandes, medianas y pequeñas”, dice el alcalde.

Los camarines tendrán capacidad para 300 personas, incluyendo un lugar especial para estrellas, y una capacidad para 100 músicos de orquesta.

No es todo. También tiene una conexión interior con el que será el Café Martínez, primero en Chile de la conocida cadena de cafés gourmet de Argentina, que afina sus últimos detalles para su apertura y que tendrá una capacidad para 96 personas.

La infraestructura la completa el restaurante “Maldito Chef”, ideado por un grupo de cocineros liderados por el chef Christopher Carpentier, que se ubica en el primer nivel del edificio y que tendrá dos apuestas en el mismo lugar: una sanguchería gourmet y un bistró. “Este será un restaurante para un público que busca una calidad gastronómica, de primer nivel con una buena carta de vinos y un plato de comida entre dos panes que es igual de rico que con cubiertos”, asegura Carpentier, que espera inaugurar en los próximos días.