Renovación de zonas turísticas: nuevo borde costero en Pichidangui

Nuevo borde costero de Pichidangui

Los vecinos de la región de Coquimbo, en conjunto con el Gobierno Regional y el MOP, implementaron el año 2008 un programa de mejoramiento de bordes costeros en Tongoy, Los Vilos, Guanaqueros y Pichidangui. Estos trabajos, que pretenden fomentar el turismo de la zona,  mejorarando el acceso a sus principales playas y caletas que son un  atractivo turístico y una zona productiva para los pescadores.

watch alpha and omega online
full yip man 2 film high quality
hi-def quality tangled download

[/caption]

Proyecto mirado desde arriba

En este marco, la primera obra fue recientemente inaugurada en el balneario de Pichidangui. El programa, denominado “Recuperación del Borde Costero y Mejoramiento de la Infraestructura Pesquera Artesanal”, pretende que el pueblo vuelva a ser uno de los centros turísticos y vacacionales preferidos de la zona.

La fecha de inauguración de esta nueva costanera fue el 23 de junio. Pese a que los trabajos sufrieron un retraso, ya  que su terminación debería haber sido en enero, se logró hacer un nuevo borde costero acorde con las medidas y requerimientos exigidos por la municipalidad.

El costo total del nuevo paseo costero de Pichidangui fue de $527 millones, y dentro de sus trabajos contempló 250 metros lineales,  una rampa de acceso desde la Avenida Costanera hasta el paseo costero, la reparación de gradas de acceso desde la avenida Costanera hasta el paseo costero, que incluye iluminación y barandas, la construcción de 23 nuevos locales de ventas de artesanía, 120 metros lineales de muro de protección costera, acceso a la playa y al sector de paseo como complemento de la playa pública, una escalera hacia la playa, 800 metros cuadrados de pavimentación de explanada, reparación y refuerzo de fundaciones de camarines existentes.

parte de los 23 nuevos locales del borde costero

La nueva escalera que va hacia la playa

En la inauguración estuvieron presentes las autoridades del lugar, además del Ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac. Este último destacó la terminación de los trabajos de este nuevo borde costero y aseguró que la cartera continuará cumpliendo con el resto de los trabajos prometidos.

Actualmente, las obras se realizan en Guanaqueros y en el futuro próximo comenzarán en Caleta San Pedro de Los Vilos y la Caleta Totoralillo Norte.

Comentarios de Facebook

Comentarios de Disqus

  • http://www.facebook.com/Santiago2022 JCL

    veamos si sobrevive al boom de los 18s de Septiembre…