Acerca a pasajeros a polos de servicios: Concepción integra el Biotrén con 1.800 buses

the a-team dvd download

(El Mercurio, 02/07/2010)

CONCEPCIÓN.- Un boleto integrado con los 1.800 taxibuses del sistema licitado del Gran Concepción es la nueva apuesta del Biotrén, tren urbano que cubre seis comunas penquistas. La medida es la primera de una ciudad regional, y busca captar más usuarios, reducir tiempos de viajes y bajar las pérdidas operacionales de este servicio, que en 2009 llegaron a $2.050 millones.

A diferencia de la Región Metropolitana, no habrá una tarjeta Bip que integre ambos servicios, sino que para acceder a la combinación con el taxibús se debe comprar un boleto de papel en las estaciones del tren, el que se entrega al chofer. Su costo es de $100, por lo que si se suma la tarifa de $260 del Biotrén, el pasaje alcanza los $360, mismo precio que el del microbús.

Para los usuarios del tren se facilita el acceso a polos de servicios como hospitales, bancos o universidades, ubicados junto a vías troncales de buses.

yogi bear on youtube full movie
download divx shrek forever after movie

Con esto, el Biotrén proyecta aumentar el 1,5 millón de pasajeros anuales que traslada, lejos de los 7 millones que prometía movilizar cuando partió, en 2005. Esto último no se ha podido cumplir, pese a reforzar el servicio con la integración de buses propios, llamado Biobús, y con el préstamo de bicicletas en la estación de Concepción.

El sistema integrado regirá hasta el 30 de diciembre próximo, en una primera etapa, cuando sea evaluado por Ferrocarriles Suburbanos de Concepción (Fesub) y las tres federaciones que agrupan a la locomoción pública de la zona. De la tarifa, $200 irán a los empresarios microbuseros y $160 a Fesub.

watch full secretariat movie in hd