Seminario de Investigación Urbana y Rural de la Red VBC 2010 “Aprendiendo de la experiencia en la catástrofe: Expectativas de la reconstrucción”

Fecha: Jueves 1 de Julio 2010

La Comisión de Estudios Habitacionales y Urbanos  invita a la tercera jornada del Seminario de Investigación Urbana y Rural de la Red VBC 2010: “Aprendiendo de la experiencia en la catástrofe: Expectativas de la reconstrucción”. La actividad se realizará el día 1° de Julio de 2010.

En esta sesión se presentará el trabajo de investigación realizado por el equipo del Centro de Investigación Social de Un Techo para Chile “La reconstrucción como una oportunidad de integración; estudio de casos de personas afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de Febrero de 2010”. Expondrá en esta oportunidad Javiera Pizarro, socióloga y directora de dicho centro.

Comentarán la presentación y los resultados del estudio el Sr. Manuel Tironi, Sociólogo, Doctor en Urbanismo por la Universidad Politécnica de Catalunya y académico del Instituto de sociología de la Pontificia Universidad Católica, y el Sr. Guillermo Rolando, Ingeniero Magíster en Políticas Públicas en Harvard, Jefe División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Hora: 10:00 AM a 13.00 PM

Lugar: Sala de Videoconferencia

Ministerio de la Vivienda y Urbanismo

Alameda 924, 7°piso. Santiago, Chile.
(Entrada por Calle Serrano#15)

Se ruega confirmar asistencia a través del correo:

red-vbc@minvu.cl