CNCA invita a seminario internacional sobre Ciudades Creativas

Reflexionar sobre el papel que juegan las prácticas artísticas y actividades culturales en el desarrollo de sectores económicos en las urbes será el desafío del Seminario Internacional Ciudades Creativas: El impacto de la cultura en el territorio y la economía urbana, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

El encuentro que se realizará el 29 y 30 de junio en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390)

El encuentro contará con tres conferencias magistrales a cargo de expertos de Brasil, México y Argentina, además de paneles de destacados especialistas nacionales, como Sebastián Gray, curador del pabellón chileno en la próxima Bienal de Arquitectura de Venecia.

Edna Dos Santos-Duisenberg, economista brasilera y jefa del Programa de Economía Creativa de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo UNCTAD, presentará la ponencia Economía creativa. La cultura como oportunidad de desarrollo.

Por su parte, el mexicano Inti Muñoz, director general del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, participará con la charla La ciudad creativa. Herramientas para la innovación y el desarrollo urbano

Finalmente, de Argentina expondrá Marcelo Corti con Ciudad, espacio público y participación. Corti es arquitecto y urbanista, master en Ciudad: Políticas, Proyectos y Gestión de la Universidad de Barcelona.

La entrada al seminario es gratuita, previa inscripción en
Mayor información en:

downloads the big bang