Madrid tendrá 500 “electrolineras” para finales de 2010

Por Mundo

foto de cuellar vía flickr

Si tienes un auto eléctrico, pero tu ciudad no tiene dónde cargar la batería, la decisión de comprarse uno de estos autos se hace bastante difícil. Por eso como una manera de incentivar a los habitantes de Madrid, esta ciudad contará a finales de este año con 500 “electrolineras” como se ha decidido llamarles a estos centros de carga para autos eléctricos.

Esta gran iniciativa se llevará a cabo gracias a un acuerdo entre Gas Natural-Unión Fenosa, Iberdrola, Endesa, ACS-Cobre y el Ayuntamiento de Madrid.

burlesque the movie

La capital española se convertirá en la primera ciudad con un sistema estandarizado de carga eléctrica. Es decir cualquier auto eléctrico podrá recargarse en estas 500 “electrolineras”.

Otra excelente noticia es que la recarga de baterías para autos eléctricos será gratuita hasta fines de 2011.

Estas nuevas “electrolineras”, además de incentivar el uso de los autos eléctricos, permitirán llevar la cuenta de la energía consumida.

¿Cómo funcionarán?

Los automovilistas tendrán una llave y una tarjeta que los identificará. La llave les permitirá acceder a la fuente para cargar la batería. Se estima que la recarga tardará tres horas.

En total 40 “electrolineras” se encontrarán vía pública, 240 en estacionamientos de acceso público o empresas con flotas de autos eléctricos, además de otras 220 que se instalarán en distintas dependencias municipales, entre otros lugares.