Nuevo sistema de evaluación de proyectos viales/ Mejoramiento red vial/ Mal uso subsidios en el Maule

Nuevo sistema para las obras viales, Vías segregadas, Subsidios Maule

MOP y Mideplan trabajan en nuevo sistema para determinar rentabilidad de inversiones públicas y concesionadas: Impacto en turismo y seguridad se incluirían en evaluación social de obras de infraestructura

Se está estudiando la idea de cambiar algunas herramientas de evaluación social en los proyectos viales. Principalmente para que exista conexión entre la inversión pública y las necesidades del país. Según el MOP el instrumento de evaluación social tiene 20 años de antigüedad .

Corredor de buses irá por el centro de la vía en Providencia y Las Condes

Para mejorar la red vial se habilitarán más de 15 kilómetros de vías exclusivas a los buses y que se desprenderán desde el barrio Brasil hasta Estoril. El alcalde de Las Condes está en contra del proyecto porque interfiere el uso del tranvía .

Ministra Matte denunció el mal uso de subsidios en Maule: Vivienda pide a fiscalía indagar entrega irregular de 1.200 casas Serviu y anuncia revisión global

La Ministra dijo que los subsidios del Fondo Solidario están destinados a las familias más vulnerables del país. Está a la espera del trabajo de la fiscalía quien determina si las asignaciones irregulares son un delito en contra del fisco .