Comenzó la reconstrucción en Santiago

(La Nación, 18/06/2010)

Por Ricardo Ahumada S.

forrest gump move

tron online divx

download divx shrek full lenght

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, dijo que serán mil los beneficiados en esta etapa y un segundo llamado abarcaría otras cinco mil soluciones. Arreglos en Villa Olímpica fueron asegurados y comenzarían la próxima semana.

Bendecida por Dios y en segunda instancia por el gobierno se declaró la señora Adriana Cordero tras recibir de manos de la propia ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, el primer subsidio de reconstrucción entregado en la Región Metropolitana.

Un certificado correspondiente a 55 UF (1.164.000 pesos) para reparar muros medianeros, panderetas, techumbres, tabiquería y cielos interiores.

toy story 3 movie downloads

En el caso de la señora Adriana, en pleno corazón de la Villa Nueva Esperanza de Macul, un certificado que sirvió para los trabajos que ya comenzaron a levantar su pandereta exterior y corregir los descuadres de puertas y ventanas.

“Hasta ayer tenía tapado con unas latas mi muro hacia afuera, como es una casa esquina, pero estoy muy feliz porque con esto ya se está empezando a arreglar mi casa”, dijo.

Por su parte, la ministra Matte explicó que en total fueron 109 los subsidios entregados en esta primera instancia para las comunas de Macul, Cerrillos, Recoleta, Estación Central, Quinta Normal y San Bernardo.

knight and day movies dvd

Serían mil en total y en un segundo llamado se entregarían otros cinco mil subsidios para reparación.

“Hemos apurado los procesos de postulación para que las personas puedan acceder a los beneficios habitacionales. Estamos cerca de las familias damnificadas y las seguiremos acompañando en todo el proceso de reconstrucción, que será duro, pero seguro”, señaló la titular del Minvu, acompañada por el director del Serviu metropolitano, Antonio Llompart.

La secretaria de Estado explicó también que los edificios Serviu que resultaron completamente dañados se van a demoler y las personas podrán elegir entre distintas posibilidades.

the a-team movie review

“Vamos a hacer una licitación pública, muy transparente, para que los propios habitantes y ciudadanos puedan elegir entre tres alternativas los lugares donde quieren vivir”, dijo.

VILLA OLÍMPICA

Ante el reclamo por parte de un grupo de vecinos de la Villa Olímpica, quienes declararon haber quedado fuera de plazo para postular a los subsidios de reconstrucción para sus departamentos, gravemente dañados tras el terremoto del 27 de febrero, la ministra aseguró que los certificados ya están aprobados y durante la próxima semana podrían iniciarse los trabajos.

“Yo estoy contenta porque la próxima semana empezamos con las obras. Tengo listos todos los certificados y podremos entregar los dineros a la municipalidad para que empiece los techos de la Villa Olímpica y, posteriormente, los arreglos en los departamentos”, explicó.

Asimismo, la máxima autoridad del Minvu detalló que están trabajando para reparar y darle soporte al 100% de los damnificados en el terremoto, aumentando la velocidad de las soluciones.

“Nosotros estamos trabajando 24/7 y el Presidente Piñera nos tiene muy ‘cortitos’, así que tenemos que entregar las soluciones y las fechas en los plazos comprometidos”.

true grit actors

Por último, recordó que se firmó un convenio con el Ministerio de Bienes Nacionales, para que las personas que no tienen regularizados sus certificados de título de propiedad y que fueron damnificados por el terremoto, igualmente pueden postular a los subsidios y esperen con su certificado en la mano la regularización de sus terrenos.