Vecinos piden más plazo para subsidios de reconstrucción

(La Nación 17/06/2010)

por Ricardo Bustos

the roommate movie download

El dirigente vecinal Jaime Díaz dijo que sólo siete de los 82 edificios pudieron ingresar sus solicitudes al Serviu. Están inquietos también por las dos explosiones de gas que en menos de un mes han afectado a la población.

La asamblea de vecinos de la Villa Olímpica informó ayer a través de una declaración pública que la delegada del Serviu para la población les indicó que “el 2 de junio se cerraron los plazos para postular a subsidios de reconstrucción”.

La agrupación, junto con expresar su inquietud por lo ocurrido, sostuvo también que un empresa de gas estaba realizando trabajos el martes, cuando se produjo una explosión en el departamento 113, la segunda en menos de un mes, en la que resultó herida Aída Moya.

Jaime Díaz, dirigente de la asamblea de vecinos, dijo que sólo pudieron acceder a las ayudas económicas siete de los 82 edificios del conjunto habitacional.

Añadió que “la suma de todas las familias que postularon alcanza apenas 131, de las 2.900 familias que tiene nuestro barrio” y enfatiza que el proceso para solicitar los recursos “fue altamente burocrático y los vecinos no tuvieron asesoría y acceso a la información suficientes”.

Sostuvo que “hay muchos propietarios que no pueden postular, por ejemplo, por problemas de sucesión que no están resueltos, porque tienen una segunda vivienda, porque en la Ficha de Protección Social tienen puntaje superior a lo que pide el Serviu. Los arrendatarios tampoco pueden postular y a veces los propietarios son difíciles de encontrar”.