Senadores piden subsidio para ascensores porteños

(La Tercera, 17/06/2010)

Los senadores Francisco Chahuán y Lily Pérez se reunieron ayer con el ministro de Transportes, Felipe Morandé, para solicitarle que se reformule el sistema del subsidio al transporte público en regiones. En ese contexto, Chahuán insistió particularmente en la necesidad de incluir los ascensores de Valparaíso como un medio susceptible de subsidio.

unstoppable movie download
skyline movie summary

“Es absolutamente ineludible poder establecer las condiciones para que el subsidio al transporte público incorpore todos los medios de transporte regionales, entre ellos, los ascensores, como compensación a las platas que ha entregado el Estado al Transantiago”, dijo el senador.

En el último tiempo, Valparaíso ha visto perder varios servicios de los tradicionales funiculares en sus cerros, ya sea por falta de mantención y de recursos para su reparación.

A partir de 1883 llegaron a funcionar 25 ascensores en el Puerto. Accidentes, incendios, deterioro y crisis económicas los han sacado de circulación uno a uno. Actualmente, sólo hay siete funiculares en funcionamiento y, con el cierre del Cordillera, el próximo 31 de julio, quedarán sólo seis en operación.