Proyecto de hotel boutique gana licitación de edificio de ex juzgados en barrio El Golf

(La Tercera, 16/06/2010)

download shrek forever after game

little fockers full

por Consuelo Argandoña

Doña Isidora, presentada por el grupo BSMP, ganó la oferta económica y se adjudicó la concesión por 40 años de la casona en Las Condes. Allí se emplazará un hotel cinco estrellas, con 120 habitaciones, spa, restaurantes y estacionamientos subterráneos.

clash of the titans watch online

Mantener lo que significó una época de esplendor del barrio El Golf y unirla al auge que hoy lo tiene como uno de los sectores más demandados como centro empresarial y comercial, es lo que pretende lograr el estudio de arquitectos San Martín y Pascal con el proyecto de hotel boutique Doña Isidora, que será construido en el edificio de los ex juzgados de policía local de Las Condes.

Presentado por el grupo inmobiliario BSMP, la iniciativa acaba de ganar la oferta económica para la concesión por 40 años de dicho inmueble ubicado en Isidora Goyenechea, con una ubicación estratégica en pleno corazón de El Golf.

Su competencia eran otros tres proyectos: dos de oficinas y uno de hotel de la cadena internacional Sofitel. Doña Isidora fue para el municipio la mejor oferta económica, cumpliendo siempre el requisito básico de la licitación: mantener la fachada frontal y lateral del lugar.

red dvds

“Este edificio contribuye a no ser otro más de oficinas, para que existan más hoteles que apoyen el centro financiero, como hoy es este barrio”, explica Eduardo San Martín, uno de los arquitectos del proyecto, que también elaboró la propuesta del Centro Cívico de Las Condes. “Es un edificio contemporáneo que se alinea perfectamente con la estética de los otros edificios, oficinas y bulevares que hay en el sector”, agrega San Martín.

the a-team rip

El proyecto considera un edificio de 12 pisos, con equipamiento cinco estrellas (restaurantes, bar, piscina temperada en la azotea, spa y un salón de exposición), con un número que iría entre las 109 y 120 habitaciones. A esto se suman 75 estacionamientos subterráneos.

inception hd

En cuanto a la estructura del edificio original, los dos primeros pisos serán convertidos en el lobby y salones principales del hotel. En lo que ahora es el techo del edificio, se implementará un hotel en terraza con vista a Isidora Goyenechea. La inversión es de, aproximadamente, US$ 20 millones y el plazo de construcción irá de 18 a 24 meses.

the social network video download

“Conservar la fachada de una casa que tiene su historia en el barrio El Golf es lo que nos hizo licitar la propiedad y no venderla”, explicó el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza. El edil quiere que el proyecto Doña Isidora, aparte de rendir importantes recursos al municipio, “sea un hotel que integre el origen del barrio con algo más moderno es bueno”.