Los países más pacíficos del mundo

Nueva Zelanda, el país más pacífico 2010

Por segundo año consecutivo, Nueva Zelanda fue escogido como el país más pacífico del mundo. Este estudio se dio a conocer hace unos días a través del .

El trabajo realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, muestra diversos indicadores como el respeto a los derechos humanos, los fondos para los derechos de paz de la ONU e inestabilidad política, entre otros.

El trabajo hace un análisis de 149 países. Entre ellos incluye a Chile.

Si quieres conocer los 10 países más pacíficos te invitamos a revisar la nota.

1. Nueva Zelanda (1.188 ptos)

Nueva Zelanda

Este país tiene una muy buena puntuación que se destaca por la seguridad, las pocas manifestaciones violentas y el nivel de respeto por los derechos humanos. Además la relación con sus países vecinos es buena por lo que su estabilidad global lo califica como el país más pacífico del mundo.

2. Islandia (1.212 ptos)

Islandia

El año pasado se encontraba en el cuarto lugar, pero este año repuntó gracias a su estabilidad política, además de ser un país armonioso y con medidas de seguridad que dan tranquilidad a sus habitantes.

3. Japón (1.247 ptos)

Japón

El país asiático después de muchos conflictos con países vecinos, ha mantenido lejanía en materias confrontacionales con otros países. Por otra parte la violencia y los actos terroristas son poco probables en este país tan desarrollado.

4. Austria (1.290 ptos)

Austria

Austria se destaca por tener buenas relaciones con sus países vecinos, además tiene una pareja medición en todas sus áreas, que se contrasta con su gran inestabilidad política.

5. Noruega (1.322 ptos)

Noruega

Noruega ha descendido en comparación con otros años. Principalmente por el apoyo hacia Afganistán e Irak. Sin embargo, cuenta con el respeto hacia los derechos humanos y se presenta como un país con poca violencia en general.

6. Irlanda (1.337 ptos)

Irlanda

En este país han crecido los conflictos internos y externos. Sin embargo, tiene un alto nivel de confianza entre los ciudadanos y una baja tasa de homicidios, entre otras virtudes.

7. Dinamarca (1.341 ptos)

Dinamarca

La séptima posición curiosamente la ocupan dos países. Dinamarca es uno, y es considerado seguro para la sociedad, ya que tiene un bajo índice de delincuencia. Tiene buenas relaciones políticas que se refleja en el buen trato con los países vecinos.

7. Luxemburgo (1.341 ptos)

Luxemburgo

Luxemburgo es el otro país, y por su parte cuenta con una buena estabilidad política. Se suma a esto que el país es considerado seguro para sus residentes y la tasa de homicidios es muy baja.

9. Finlandia (1.352 ptos)

Finlandia

El buen escenario político que tiene Finlandia lo convierten en un país con buenas relaciones con sus vecinos. Es considerado un país seguro, pero que presenta una tasa de homicidios más alta que el resto de los países nórdicos.

10. Suecia (1.354 ptos)

Suecia

Este país, ha presentado en los últimos años conflictos tanto internos como externos, principalmente por su contribución con la OTAN y prestar apoyo a Afganistán. Suecia tiene a su favor el respeto a los derechos humanos, y la tasa de homicidios es muy baja.

28. Chile ( 1.616)

Santiago

Nuestro país  es el tercer país más pacífico dentro de América Latina, después de Uruguay (24) y Costa Rica (26). Una de sus características es tener una buena relación con sus países vecinos y contar con una política estable. A pesar de ello  el nivel de criminalidad percibida en la sociedad es bastante alto.